viernes, 10 de septiembre de 2010



¿Cómo puedes describir lo mejor de la vida?

Las prioridades en el trascurso de la vida cambian, cuando eres niño sueñas con jugar, correr, sonreír, el tiempo transcurre y vas creciendo, valorando de acuerdo a lo que vives , tienes amigos, convives, descubres, y se va perdiendo la inocencia.

Llegas a la juventud, ya te sonrojas, eres mas pícaro en tus comentario, sonríes de diferente manera cuando tienes enfrente a la chava que te gusta, tu forma de divertirte cambia, tus problemas son escolares, piensas que la vida no te merece y que tus padres no te comprenden, que los únicos que saben de tus problemas son tus amigos de la escuela, el club o los de la cuadra.

Y la vida sigue, y sin darte cuenta, ya estás en la prepa, fiestas, fines de semana, muchas amistades y te sientes que conquistas el mundo porque ya sales mas allá de tu cuadra sin tener que estar cerca de tus padres, haces viajes con los cuates, tus preocupaciones ya van más a como divertirte con tu chava.

Pasas a la universidad, piensas mas en el trabajo, en cuidarte de las enfermedades venéreas ( eso creo ) ya el sexo… por dios! quien te va a decir algo de ello, ya lo sabes TODO, piensas en salirte de la casa, buscar tu depa pa’ poder hacer tus fiestas con los cuates, poder estar con tu novia, en fin...

Pero sin detenerte a pensar, encuentras tu pareja, te casas, trabajas, y tus prioridades ya no son ¿qué me pondré hoy? ¿quién va a jugar conmigo?

Pero ¿ya llego a tu vida lo mejor?

No, realmente no, jamás en el transcurso de tus días, te detuviste ante nada, no te doblegabas ante nadie, te sentías orgulloso de lo que tenias, en cierta manera eras envidioso, no compartías tus cosas y menos si tenias hermanos, tus cosas son tus cosas; marcabas tu territorio.

Y ¿que paso de repente? ¿Bajaste la mirada?, tu el que siempre caminabas con la frente en alto, ¿acaso te diste por vencido?


Claro que no, solo que bajas tu mirada para contemplar lo mejor de tu vida, para ver como sonríe, como disfruta la vida al estar a tu lado, al agarrarte de la mano y sentirse seguro (a) de que estas a su lado.

Se transforma en tu prioridad, tu vida, tu todo, ya sin pensarlo le das todo sin nada a cambio, ya tus cosas dejan de ser tuyas, eso amigos es lo mejor de la vida.

A mis hijos y a mi manzanita, simplemente los amo.


Posted by Picasa

No hay comentarios: